Objetos de aprendizaje : una investigación bibliográfica y compilación
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2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 34 ; 24 p.Resumen:
Se aborda el diseño de objetos de aprendizaje y su reutilización. Se presenta un informe sobre la aplicación de los objetos de aprendizaje como herramienta tecnológica utilizada en la administración de la tecnología instruccional y la Educación a distancia. Se ofrece una descripción general de la efectividad de los Objetos Reutilizables de Aprendizaje (RLO's) y sus atributos en varios contextos. Se muestra un modelo de contextualización en tres niveles, llamado 'Campus Content' dirigido a educadores para compartir, desarrollar conjuntamente y reutilizar materiales de aprendizaje y de conocimiento pedagógico. Asimismo, se identifica la forma en qué se concentran los recursos en los repositorios de objetos de aprendizaje por sus dos tipos: los que contienen los objetos de aprendizaje y sus metadatos; y los que contienen sólo los metadatos. Finalmente, se mencionan las iniciativas sobre los repositorios y de las redes interoperables.
Se aborda el diseño de objetos de aprendizaje y su reutilización. Se presenta un informe sobre la aplicación de los objetos de aprendizaje como herramienta tecnológica utilizada en la administración de la tecnología instruccional y la Educación a distancia. Se ofrece una descripción general de la efectividad de los Objetos Reutilizables de Aprendizaje (RLO's) y sus atributos en varios contextos. Se muestra un modelo de contextualización en tres niveles, llamado 'Campus Content' dirigido a educadores para compartir, desarrollar conjuntamente y reutilizar materiales de aprendizaje y de conocimiento pedagógico. Asimismo, se identifica la forma en qué se concentran los recursos en los repositorios de objetos de aprendizaje por sus dos tipos: los que contienen los objetos de aprendizaje y sus metadatos; y los que contienen sólo los metadatos. Finalmente, se mencionan las iniciativas sobre los repositorios y de las redes interoperables.
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