Scratch y Necesidades Educativas Especiales : programación para todos
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/34/scra ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 34 ; 14 p.Resumen:
Se aborda el lenguaje de programación en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a través de 'Scratch'. El principal objetivo es animar a los maestros y educadores a utilizar el lenguaje de programación Scratch en sus clases con alumnos de Necesidades Educativas Especiales. Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Se exponen experiencias de uso del programa con niños de diferentes necesidades y estilos de aprendizaje y se ofrece una lista de recursos para hacer el programa accesible. Se proponen diferentes usos del programa, como crear proyectos que sirvan para la rehabilitación de dificultades de aprendizaje. La experiencia en el uso de Scratch ha dado resultados positivos con estudiantes de NEE.
Se aborda el lenguaje de programación en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a través de 'Scratch'. El principal objetivo es animar a los maestros y educadores a utilizar el lenguaje de programación Scratch en sus clases con alumnos de Necesidades Educativas Especiales. Scratch es un lenguaje visual de fácil uso y de libre distribución que favorece un método de aprendizaje activo y constructivo. Se exponen experiencias de uso del programa con niños de diferentes necesidades y estilos de aprendizaje y se ofrece una lista de recursos para hacer el programa accesible. Se proponen diferentes usos del programa, como crear proyectos que sirvan para la rehabilitación de dificultades de aprendizaje. La experiencia en el uso de Scratch ha dado resultados positivos con estudiantes de NEE.
Leer menos