Show simple item record

dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignaciospa
dc.contributor.authorGuerra Antequera, Jorgespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 23-25spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95564
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Sobre vídeojuegos y aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación centrada en la utilización de los videojuegos comerciales como herramienta didáctica. Se reflexiona sobre su utilidad dentro del aula, formalizando un aprendizaje existente que está inmerso en estos productos de ocio. Se ha desarrollado una encuesta que indaga sobre lo que se aprende con los videojuegos, desde la perspectiva del jugador, junto con preguntas de opinión sobre la inclusión de los videojuegos en el aula. Se ofrece una aproximación de la visión de los usuarios y usuarias de los videojuegos como marco de reflexión en la adquisición de niveles de competencia dentro de lo que son los aprendizajes y capacidades básicas. El estudio pretende: 1. Elaborar una lista de conocimientos que los videojugadores pueden adquirir al jugar con videojuegos. 2. Clasificar los géneros de videojuegos más eficientes para el aprendizaje en el aula desde la perspectiva del videjugador. 3. Determinar que conocimientos resultan útiles, didácticamente, para el aprendizaje de competencias básicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. Murcia, 2012, n. 33 ; 25 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.title¿Qué aprendo con videojuegos? : una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlMU-2554-2001spa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record