Videojuegos y Redes Sociales : el proceso de identidad en Los Sims 3
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2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; p. 18Resumen:
Se plantea el uso de las redes sociales y los videojuegos como herramienta de aprendizaje. El objetivo del estudio es crear un escenario innovador, introduciendo los videojuegos comerciales y las redes sociales como recursos educativos en las aulas. Se describe una experiencia sobre al proyecto 'Los videojuegos. Educar en una Sociedad Global' donde se ha trabajado con tres centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Se organizan diferentes talleres a partir del videojuego de simulación social 'Los Sims 3' y a través de la red social 'Jugar y Aprender'. El uso de un juego de simulación como los sims y las conversaciones en clase o en la red permiten descubrir cómo los adolescentes construyen su identidad o la red social e, incluso cómo crean nuevas historias a partir de su experiencia en el juego.
Se plantea el uso de las redes sociales y los videojuegos como herramienta de aprendizaje. El objetivo del estudio es crear un escenario innovador, introduciendo los videojuegos comerciales y las redes sociales como recursos educativos en las aulas. Se describe una experiencia sobre al proyecto 'Los videojuegos. Educar en una Sociedad Global' donde se ha trabajado con tres centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Se organizan diferentes talleres a partir del videojuego de simulación social 'Los Sims 3' y a través de la red social 'Jugar y Aprender'. El uso de un juego de simulación como los sims y las conversaciones en clase o en la red permiten descubrir cómo los adolescentes construyen su identidad o la red social e, incluso cómo crean nuevas historias a partir de su experiencia en el juego.
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