La adaptación al cambio de los Departamentos de Educación y Acción Cultural en la evolución de los museos : del simply watching al learn by doing
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2012, n. 27, octubre ; p. 67-79Abstract:
Los museos constituyen fuentes inevitables e insustituibles de la historia. No es posible conocer el pasado sin contar con ellos. Por esta razón se convierten en objetos de estudio para cualquiera que quiera conocer a fondo este pasado. Desde la perspectiva del patrimonio como elemento para educar la mente, se pretende cuestionar hasta qué punto los recursos pedagógicos limitan o anulan la imaginación del visitante de los museos y si son necesarias las nuevas tecnologías para implementar didácticamente nuevos contenidos.
Los museos constituyen fuentes inevitables e insustituibles de la historia. No es posible conocer el pasado sin contar con ellos. Por esta razón se convierten en objetos de estudio para cualquiera que quiera conocer a fondo este pasado. Desde la perspectiva del patrimonio como elemento para educar la mente, se pretende cuestionar hasta qué punto los recursos pedagógicos limitan o anulan la imaginación del visitante de los museos y si son necesarias las nuevas tecnologías para implementar didácticamente nuevos contenidos.
Leer menos