La relación tutorial en el practicum de Enfermería
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 211-228Resumen:
Se pretende explorar la experiencia de interacción alumnado de enfermería-tutores clínicos y explicitar las expectativas de los estudiantes de enfermería respecto a la interacción con los tutores Clínicos. Se ha optado por una metodología cualitativa, de corte etnográfico, interviniendo como informantes claves 37 estudiantes y 23 enfermeras asistenciales. En los resultados, la percepción de logro está asociada a la calidad de la interacción tutor-alumno, percibiendo el estudiante al tutor clínico como apoyo en la acogida e integración. Como conclusiones, los estudiantes muestran dependencia afectiva en la interacción con el tutor aunque los profesionales, excepcionalmente, se implican a niveles personales y afectivos en la relación con el tutelado. Por otra parte, la cualificación técnica del tutor, por sí sola, no garantiza el aprendizaje del estudiante.
Se pretende explorar la experiencia de interacción alumnado de enfermería-tutores clínicos y explicitar las expectativas de los estudiantes de enfermería respecto a la interacción con los tutores Clínicos. Se ha optado por una metodología cualitativa, de corte etnográfico, interviniendo como informantes claves 37 estudiantes y 23 enfermeras asistenciales. En los resultados, la percepción de logro está asociada a la calidad de la interacción tutor-alumno, percibiendo el estudiante al tutor clínico como apoyo en la acogida e integración. Como conclusiones, los estudiantes muestran dependencia afectiva en la interacción con el tutor aunque los profesionales, excepcionalmente, se implican a niveles personales y afectivos en la relación con el tutelado. Por otra parte, la cualificación técnica del tutor, por sí sola, no garantiza el aprendizaje del estudiante.
Leer menos