Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz de Gauna Bahillo, Pilarspa
dc.contributor.authorGonzález Moro, Valentínspa
dc.contributor.authorFonseca Alfonso, Montserratspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 113-115spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95500
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La Docencia en Ciencias de la Salud'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis del entramado que supone formar mediante competencias desde un posicionamiento intencional crítico alejado del esencialmente positivista. Para ello, se ahonda en la idea de que la formación de profesionales comprometidos ha de estar guiada por un interés emancipador en el plano personal y de ciudadanía democrática en lo social, sin abandonar el necesario conocimiento técnico del rol de los profesionales de la salud ni de los aspectos puramente funcionales en el ejercicio de sus tareas. Se concibe la educación mediante competencias como un modelo holístico con la clara intención de influir a través de ella en la construcción de sociedades democráticas. Finalmente, se resaltan algunas claves para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje coherente con este modo de comprender las competencias para la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 95-117spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación técnicaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleUna formación en Ciencias de la Salud basada en la lógica social de las competencias : ¿profesionales comprometidos o técnicos?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem