Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las tecnologías de la información y la comunicación : su impacto en la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95481
Full text:
http://www.sav.us.es/pixelbit/pi ...
View/Open
00820123018113.pdf (56.69Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Briones, Stella Maris
Date:
2001
Published in:
Pixel-Bit : revista de medios y educación. Sevilla, 2001, n. 17, junio ; 6 p.
Abstract:

Se analizan las características más relevantes de los nuevos contextos educativos configurados por los profundos cambios socioculturales, la transformación de las relaciones sociales y de las formas de producir y utilizar los conocimientos, sustentados en los procesos de globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En base a un análisis contextualizado de la realidad educativa, se propone reflexionar sobre algunos retos que plantea la incorporación de las TIC en la educación. En ese marco, se analizan también los nuevos desafíos que se plantean para la formación de los profesores, para actuar en estos nuevos escenarios educativos.

Se analizan las características más relevantes de los nuevos contextos educativos configurados por los profundos cambios socioculturales, la transformación de las relaciones sociales y de las formas de producir y utilizar los conocimientos, sustentados en los procesos de globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En base a un análisis contextualizado de la realidad educativa, se propone reflexionar sobre algunos retos que plantea la incorporación de las TIC en la educación. En ese marco, se analizan también los nuevos desafíos que se plantean para la formación de los profesores, para actuar en estos nuevos escenarios educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; formación de profesores
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare