Show simple item record

dc.contributor.authorPreti, Orestespa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 168spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol1-2/amazonia.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Instituto de Educación de la Universidad Federal de Mato Grosso (Brasil), a partir de 1988, inició la reformulación del curso de Pedagogía, dirigiendo en 1993, la formación de los académicos para actuar en la escuela primaria. Como parte de esa nueva política de compromiso con la escuela pública, en 1994 fue creado el curso de Licenciatura en Educación Básica a Distancia para atender a la calificación de más de 14.000 maestras que sin la titulación universitaria, enseñan en la escuela primaria en la región amazónica de Mato Grosso (Brasil). Tras dos años de desarrollo de la experiencia, se evaluaron dos elementos como fundamentales para el 'éxito' del curso: el sistema de tutoría adoptado y la calidad del material didáctico impreso. Se realizan algunas consideraciones y reflexiones, sobre esos dos sub-sistemas de la Educación a Distancia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 1998, v. 1, n. 2, junio ; p. 157-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleAmazonía Mato-grossense : una experiencia innovadora de formación de maestrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121204spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record