La negociación interactiva del comentario de texto mediante plataformas virtuales : participación y percepción del alumnado universitario a distancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 230, abril-junio ; p. 183-196Resumen:
Se analiza un proyecto de innovación realizado con alumnado universitario a distancia en el que se utilizó una plataforma virtual específica como herramienta para fomentar la colaboración, la negociación y la reflexión crítica mediante la práctica del comentario de texto histórico en los estudios de Filología Inglesa. En este contexto, y después de una breve revisión de las últimas aportaciones, se analiza el grado de implicación y las percepciones del alumnado participante. Los resultados han sido en general muy satisfactorios, se han alcanzado los objetivos fijados, los estudiantes se han enriquecido con las aportaciones del resto de compañeros y lo han valorado positivamente.
Se analiza un proyecto de innovación realizado con alumnado universitario a distancia en el que se utilizó una plataforma virtual específica como herramienta para fomentar la colaboración, la negociación y la reflexión crítica mediante la práctica del comentario de texto histórico en los estudios de Filología Inglesa. En este contexto, y después de una breve revisión de las últimas aportaciones, se analiza el grado de implicación y las percepciones del alumnado participante. Los resultados han sido en general muy satisfactorios, se han alcanzado los objetivos fijados, los estudiantes se han enriquecido con las aportaciones del resto de compañeros y lo han valorado positivamente.
Leer menos