Show simple item record

dc.contributor.authorUrquiza Fuentes, Jaimespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.isbn978-84-9982-245-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95342
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los distintos niveles de implicación de los estudiantes con las animaciones de programas, en el marco de la enseñanza de la programación funcional. La evaluación mide los resultados a corto plazo de tres niveles de implicación distintos: sin visión, visión y construcción. Desde un enfoque general, tanto ver como construir mejoran significativamente los resultados de los alumnos, sobre todo en los niveles superiores de la taxonomía de Bloom, análisis y síntesis. Se analiza el impacto en el aprendizaje de la programación funcional, del uso de animaciones de programas de dos formas distintas: mediante la construcción de animaciones que muestren el comportamiento del programa, o mediante el uso de las animaciones a modo de consulta para ver cómo funciona el programa.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. Madrid, 2011 ; p. 55-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectprogramaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleAprendizaje activo en informática educativa : el caso de la construcción de animaciones de programasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121126spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSeminario de investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 3. Madrid, 2009spa
dc.identifier.dlSE-4875-2011spa
dc.identifier.signaturaEC 371.66 SEMspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record