Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángelesspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 353-356spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-359-097spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95290
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el análisis de un programa de intervención basado en prácticas inclusivas en el rendimiento del lenguaje oral y de la lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), en la Universidad de La Laguna. Se presentan dos objetivos: el primero pretende favorecer el desarrollo de la comprensión y la producción lingüística. Y el segundo, pretende estimular el progreso de habilidades básicas para la iniciación a la lectura, especialmente el desarrollo narrativo y el procesamiento fonológico. Los resultados obtenidos indican una mejora de los alumnos con TEL en el desarrollo de guiones, en la conciencia silábica y en el conocimiento de grafemas. Por el contrario, se produce un avance muy limitado en el desarrollo narrativo; en la conciencia intrasilábica y fonémica; en el desarrollo fonológico, semántico y morfosintáctico; y en la asociación fonema-grafema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 332-356spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleLa acción inclusiva para la mejora de habilidades de lenguaje oral y de lectura inicial en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record