Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia Maríaspa
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelinaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 368-370spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162COL7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95270
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una investigación dirigida a consolidar un entorno de trabajo colaborativo que propicie el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover el cambio en los centros. A través de un proceso de Investigación-Acción desarrollado entre 2006-2010 en centros de Educación Infantil y Primaria y en un entorno 'blended-learning', se lograron poner en marcha proyectos colaborativos como los apadrinamientos digitales o las tutorizaciones entre el alumnado, así como diferentes estrategias de desarrollo profesional como el andamiaje entre docentes o la capacitación para la investigación. Todo ello permitió el desarrollo de procesos de innovación educativa. Los resultados permiten subrayar la importancia de la creación de comunidades de práctica en las que se repiense y negocie el significado de la escuela 2.0 en un entorno social de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 16, n. 2 ; p. 355-370spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación permanentespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleLa formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC : una investigación-acción en Infantil y Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record