Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivarosa, Alciraspa
dc.contributor.authorAstudillo, Mónicaspa
dc.contributor.authorAstudillo, Carolaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 234-238spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95262
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART12.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos fundamentos sobre la Educación Ambiental (EA) como ámbito epistemológico de compleja trama de principios, teorías educativas y enfoques ideológicos, con una meta que apuesta por promover aprendizajes comprometidos en procesos de transformación política y cultural. Se discute cómo la dialéctica entre teoría, método y realidad es la que ha contribuido a definir, delimitar y fundamentar estudios e investigaciones en EA, progresando no sólo en la inclusión y diferenciación de conocimientos involucrados (tecnológicos, populares, científicos, artísticos, filosóficos) sino también, en la construcción de un entramado epistemológico nuevo, que reúne una combinatoria de saberes para educar sobre la conflictividad ambiental. Se pretende analizar y comprender las prácticas de EA que realizan educadores en diversas geografías y escenarios didácticos, contribuyendo con ello a profundizar debates en torno a la identidad epistemológica de la EA.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 213-238spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectcambio culturalspa
dc.subjectéticaspa
dc.titleAportes a la identidad de la educación ambiental : estudios y enfoques para su didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem