Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes a la identidad de la educación ambiental : estudios y enfoques para su didáctica
dc.contributor.author | Rivarosa, Alcira | spa |
dc.contributor.author | Astudillo, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Astudillo, Carola | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 234-238 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95262 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART12.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos fundamentos sobre la Educación Ambiental (EA) como ámbito epistemológico de compleja trama de principios, teorías educativas y enfoques ideológicos, con una meta que apuesta por promover aprendizajes comprometidos en procesos de transformación política y cultural. Se discute cómo la dialéctica entre teoría, método y realidad es la que ha contribuido a definir, delimitar y fundamentar estudios e investigaciones en EA, progresando no sólo en la inclusión y diferenciación de conocimientos involucrados (tecnológicos, populares, científicos, artísticos, filosóficos) sino también, en la construcción de un entramado epistemológico nuevo, que reúne una combinatoria de saberes para educar sobre la conflictividad ambiental. Se pretende analizar y comprender las prácticas de EA que realizan educadores en diversas geografías y escenarios didácticos, contribuyendo con ello a profundizar debates en torno a la identidad epistemológica de la EA. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 213-238 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | cambio cultural | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | Aportes a la identidad de la educación ambiental : estudios y enfoques para su didáctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121121 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |