Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlba Hidalgo, Davidspa
dc.contributor.authorBarbeitos Alcántara, Rosaspa
dc.contributor.authorBarral Silva, María Teresa del Carmenspa
dc.contributor.authorBenayas del Álamo, Javierspa
dc.contributor.authorBlanco Heras, Doraspa
dc.contributor.authorDomènech Antúnez, Xavierspa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Isabelspa
dc.contributor.authorFlorensa i Botines, Annaspa
dc.contributor.authorGarcía Orenes, Fuensantaspa
dc.contributor.authorLópez Álvarez, Noeliaspa
dc.contributor.authorYsern Comas, Perespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95255
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART5.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el estudio 'Evaluación de las políticas universitarias de sostenibilidad como facilitadoras para el desarrollo de los campus de excelencia internacional (CEI)', desarrollado por el Grupo de evaluación de la sostenibilidad universitaria de la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos (CADEP) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El estudio se desarrolló entre los años 2010 y el 2011, y en él se definieron ámbitos e indicadores con los que medir la contribución de las universidades españolas a la sostenibilidad. Para probar esta herramienta, se consultaron 31 universidades que rellenaron el cuestionario y se visitaron para recoger sus dudas y sugerencias. También se entrevistó a los responsables institucionales y técnicos de estos programas. En general, las universidades estudiadas presentan un mayor avance en actuaciones relacionadas con la sensibilización ambiental, los residuos y la docencia. En menor medida han implementado medidas sobre responsabilidad social, evaluación del impacto ambiental, agua y compra verde.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 59-75spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleEstrategias de sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades españolas : una herramienta para su evaluaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem