Show simple item record

dc.contributor.authorVilches Peña, Amparospa
dc.contributor.authorGil Pérez, Danielspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 41-43spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95253
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ambientalización curricular y sostenibilidad: nuevos retos de profesionalización docente'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la importancia de la incorporación de la sostenibilidad en el currículum de la Educación Superior como componente esencial de la formación de los futuros profesionales. Se ponen de manifiesto los primeros avances hacia una impregnación de esta dimensión en la actividad docente, la gestión y la investigación. Se estudian algunas dificultades encontradas y se sugieren propuestas para hacerles frente. Se centra, en particular, en la formación del profesorado de diferentes niveles, mediante su inmersión en la cultura de la sostenibilidad, con el fin de que puedan contribuir a la educación de una ciudadanía responsable y preparada para participar en la toma de decisiones y hacer frente a los graves problemas socio-ambientales a los que se enfrenta la humanidad con la adopción de medidas fundamentadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 16, n. 2 ; p. 25-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleLa educación para la sostenibilidad en la universidad : el reto de la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record