Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Pernia, Susanaspa
dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignaciospa
dc.contributor.authorLázaro Visa, Susanaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95228
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan tres proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Cantabria con dos centros educativos en los que se trató de promover mejoras a partir de la voz del alumnado desde una perspectiva inclusiva. Se describen proyectos de investigación liderados por el alumnado de dos aulas de Educación Primaria. Se presentan las propuestas que los alumnos piensan y desarrollan y que los profesores animan, y se alinean en la tradición denominada 'alumnos como investigadores'. Se describe la construcción de un diálogo liderado por los alumnos, desde donde se reconoce su autoridad como agentes de innovación educativa para participar en los intentos de mejora de la comunidad escolar. Se extrae de la experiencia que los alumnos aprenden a desarrollar el sentido de responsabilidad respecto a lo que ocurre a su alrededor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 81-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.titleLa voz del alumnado en la mejora escolar : niños y niñas como investigadores en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-359-197spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem