Show simple item record

dc.contributor.authorFielding, Michaelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 63-65spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2012-359-195spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95225
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Las posibilidades de la voz del alumnado para el cambio y la mejora educativa'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el fenómeno social de la 'voz del alumno' como un movimiento en creciente desarrollo. Se ofrece una tipología intelectual y una herramienta práctica (patrones de colaboración), dirigidas a ayudar en el proceso del aprendizaje intergeneracional y del desarrollo democrático. Además se ofrecen ejemplos de cómo cada uno de estos patrones podría desarrollarse en centros concretos. Se plantea el debate desde una perspectiva particular (comunidad democrática) que atiende no solo al poder, sino también a las relaciones, al cuidado así como a los derechos y la justicia, a las relaciones creativas y jubilosas entre las personas que son tanto un medio como un fin de la política. Finalmente, se concluye planteando la necesidad de reconectar con las tradiciones de la educación democrática radical. Se aporta un marco de diez puntos como medio para ayudar a trazar conclusiones genéricas sobre formas alternativas de vivir y trabajar en una comunidad democrática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 45-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectescuchaspa
dc.subjecttaxonomíaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.titleBeyond Student Voice : Patterns of Partnership and the Demands of Deep Democracyeng
dc.titleMás allá de la voz del alumnado : patrones de colaboración y las exigencias de la democracia profundaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121121spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record