Propuesta comunitaria con robótica educativa : valoración y resultados de aprendizaje
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2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 91-119Resumen:
Se presenta una propuesta didáctico-pedagógica de robótica educativa en la que los niños en edad escolar diseñan, construyen y programan prototipos robóticos ambientados en situaciones reales. Se pretende diversificar la oferta educativa de niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y riesgo social. El diseño de las construcciones se hace con bloques y operadores mecánicos y se programan con un lenguaje iconográfico. El proceso de aprendizaje está centrado en los estudiantes que se desenvuelven, aprenden, conviven y se desarrollan. El proyecto se realizó en Centros Interactivos de la fundación FundaVida con la colaboración de LEGO y de investigadores del Laboratorio de Medios del Massachussets Institute of Technology. Finalmente, se identifican dificultades en el logro de los componentes sociales como el trabajo en equipo, comunicación y socialización de los procesos de aprendizaje.
Se presenta una propuesta didáctico-pedagógica de robótica educativa en la que los niños en edad escolar diseñan, construyen y programan prototipos robóticos ambientados en situaciones reales. Se pretende diversificar la oferta educativa de niños y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y riesgo social. El diseño de las construcciones se hace con bloques y operadores mecánicos y se programan con un lenguaje iconográfico. El proceso de aprendizaje está centrado en los estudiantes que se desenvuelven, aprenden, conviven y se desarrollan. El proyecto se realizó en Centros Interactivos de la fundación FundaVida con la colaboración de LEGO y de investigadores del Laboratorio de Medios del Massachussets Institute of Technology. Finalmente, se identifican dificultades en el logro de los componentes sociales como el trabajo en equipo, comunicación y socialización de los procesos de aprendizaje.
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