La robótica educativa : una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías
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Fecha:
2012Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 74-90Resumen:
Se presenta y analiza la 'robótica educativa' como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, orientada principalmente a asignaturas complejas como las matemáticas, la física y la informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios de Educación Secundaria de la provincia de Chiriquí, República de Panamá. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías. El uso de la robótica también permite desarrollar competencias básicas tales como el trabajo en equipo y la destreza lógico-matemática tanto para alumnos como para docentes.
Se presenta y analiza la 'robótica educativa' como una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, orientada principalmente a asignaturas complejas como las matemáticas, la física y la informática, entre otras. El estudio se limita a los colegios de Educación Secundaria de la provincia de Chiriquí, República de Panamá. El objetivo principal del proyecto fue demostrar como la robótica aplicada a la educación, facilita y motiva la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y las tecnologías. Los resultados demostraron que la robótica se puede convertir en una herramienta excelente para comprender conceptos abstractos y complejos en asignaturas del área de las ciencias y las tecnologías. El uso de la robótica también permite desarrollar competencias básicas tales como el trabajo en equipo y la destreza lógico-matemática tanto para alumnos como para docentes.
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