Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Cano, Estebanspa
dc.contributor.authorVázquez Cano, Estebanspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 68-73spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8999/9244spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95201
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Robótica educativa'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación de un centro de Enseñanza Secundaria (provincia de Toledo) en la que se analiza el diseño de una actividad de simulación robótica para el desarrollo de competencias básicas de forma transversal e interdisciplinar entre las materias de Tecnología, Lengua española, Lengua inglesa y Educación Plástica y Visual. El diseño de la actividad consistió en el desarrollo de un proyecto interdisciplinar para la construcción de un robot gusano con un dispositivo electrónico que lo convierte en un robot para medir longitudes. Para su diseño y desarrollo se utilizaron cuatro herramientas 2.0 gratuitas que sirvieron de soporte al desarrollo de competencias básicas. Se analizaron las apreciaciones de docentes y alumnos sobre la viabilidad de la simulación robótica a través del trabajo por proyectos como estrategia didáctica y especialmente la mejora de indicadores de las competencias básicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2012, v. 13, n. 2 ; p. 48-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleSimulación robótica con herramientas 2.0 para el desarrollo de competencias básicas en ESO : un estudio de casosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record