Desarrollo de competencias mediante blended learning : un análisis descriptivo
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Pixel-Bit. 2005, n. 26, julio ; p. 79-88Resumen:
Frente al universo de posibilidades que ofrece el e-learning, se abre un debate en torno a las limitaciones que impone éste como única vía para el desarrollo de competencias en los alumnos. Por eso parece razonable el diseño de modelos que combinen el aprendizaje electrónico con el presencial. Se describe una propuesta metodológica bajo el paradigma Blended Learning (aprendizaje semipresencial) como alternativa para el desarrollo de competencias. En este sentido, se describe el diseño instructivo que parece más idóneo para alcanzar la capacitación real del alumno y además, se exponen tanto las características de un sistema e-learning como los requerimientos de la actividad presencial complementaria.
Frente al universo de posibilidades que ofrece el e-learning, se abre un debate en torno a las limitaciones que impone éste como única vía para el desarrollo de competencias en los alumnos. Por eso parece razonable el diseño de modelos que combinen el aprendizaje electrónico con el presencial. Se describe una propuesta metodológica bajo el paradigma Blended Learning (aprendizaje semipresencial) como alternativa para el desarrollo de competencias. En este sentido, se describe el diseño instructivo que parece más idóneo para alcanzar la capacitación real del alumno y además, se exponen tanto las características de un sistema e-learning como los requerimientos de la actividad presencial complementaria.
Leer menos