Desarrollo profesional y evaluación de la formación
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Fecha:
1997Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 2 ; p. 71-78Resumen:
Los planes de formación permanente del profesorado se constituyen como un elemento clave para la puesta en práctica de la reforma educativa de finales del siglo XX en España. Por ello, se muestra la necesidad de conocer en profundidad los múltiples aspectos, factores y variables que deben ser considerados en la evaluación de un programa de formación y que deberán ser aplicados a las nuevas actividades de desarrollo profesional que surjan al respecto. La evaluación, entendida como una herramienta de mejora, debe proporcionar información válida tanto desde una perspectiva externa y-o política como interna y-o científica y debe estar basada en unos indicadores y criterios de calidad, los cuales son descritos en profundidad a lo largo de este trabajo.
Los planes de formación permanente del profesorado se constituyen como un elemento clave para la puesta en práctica de la reforma educativa de finales del siglo XX en España. Por ello, se muestra la necesidad de conocer en profundidad los múltiples aspectos, factores y variables que deben ser considerados en la evaluación de un programa de formación y que deberán ser aplicados a las nuevas actividades de desarrollo profesional que surjan al respecto. La evaluación, entendida como una herramienta de mejora, debe proporcionar información válida tanto desde una perspectiva externa y-o política como interna y-o científica y debe estar basada en unos indicadores y criterios de calidad, los cuales son descritos en profundidad a lo largo de este trabajo.
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