Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Mata, Franciscospa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn1989-6395spa
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/Profesorado_1(2)_23-33.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95135
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Estudios varios'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta la escuela inclusiva como alternativa a la ley y a la práctica de la integración. La propuesta de escuela inclusiva posee connotaciones políticas y sociales, además de conllevar cambios en la perspectiva organizativa y en el modelo de enseñanza. En este sentido, el movimiento inclusivo aboga por una organización adhocrática caracterizada por la colaboración, la adaptación mutua y la relación discursiva. Asimismo, el enfoque de escuela inclusiva es congruente con los modelos de enseñanza basados en la actividad, ecológicos, holísticos o basados en la comunidad. Se analizan profundamente los argumentos que demandan una reforma de la educación especial, así como los modelos que los fundamentan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1997, v. 1, n. 2 ; p. 23-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleLa educación especial en una escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121120spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem