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dc.contributor.authorSepúlveda Ruiz, María del Pilarspa
dc.contributor.authorCalderón Almendros, Ignaciospa
dc.contributor.authorTorres Moya, Francisco Javierspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 477-480spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2011-359-102spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95123
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia a partir de la participación en una Investigación-Acción Participación (IAP) en el proceso de (de)construcción del Centro Intervención con Menores Infractores de San Francisco de Asís (Málaga). El objetivo de la investigación es 'transformar la calidad educativa y el contexto social, político y cultural del centro'. Se explicita la unidad de lo social y lo individual, la interdependencia de los diferentes niveles y la necesidad de atenderlos a todos para generar cambios consistentes desde una perspectiva crítica. Estos cambios deben afectar a la estructura de las relaciones sociales, a la cultura institucional y a las identidades personales y colectivas, y tratar de mantener un equilibrio entre las emociones de los participantes y las transformaciones políticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 456-480spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectcentro de protección de menoresspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectdelincuencia juvenilspa
dc.titleDe lo individual a lo estructural : la investigación-acción participativa como estrategia educativa para la transformación personal y social en un centro de intervención con menores infractoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


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