Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPriegue Caamaño, Dianaspa
dc.contributor.authorCrespo Comesaña, Julia Maríaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 421-422spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9016/9260spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el trabajo en red para el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad del alumno. Se analizan los beneficios que puede suponer la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes haciendo especial hincapié no sólo en el potencial de estos soportes para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en sus posibilidades para el desarrollo de competencias interculturales. Se detecta la necesidad de formar al profesorado en el aprovechamiento de la potencialidad pedagógica de los soportes digitales. Además existe la necesidad de profundizar en el conocimiento de los efectos que, a largo plazo, puede conllevar el uso de las tecnologías digitales en los comportamientos y en las formas de relación de los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 404-423spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectequipospa
dc.titleEl potencial pedagógico de la tecnología : desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem