Mostrar el registro sencillo del ítem
El potencial pedagógico de la tecnología : desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado
dc.contributor.author | Priegue Caamaño, Diana | spa |
dc.contributor.author | Crespo Comesaña, Julia María | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 421-422 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9016/9260 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95104 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se defiende el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el trabajo en red para el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad del alumno. Se analizan los beneficios que puede suponer la tecnología en el aprendizaje de los estudiantes haciendo especial hincapié no sólo en el potencial de estos soportes para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en sus posibilidades para el desarrollo de competencias interculturales. Se detecta la necesidad de formar al profesorado en el aprovechamiento de la potencialidad pedagógica de los soportes digitales. Además existe la necesidad de profundizar en el conocimiento de los efectos que, a largo plazo, puede conllevar el uso de las tecnologías digitales en los comportamientos y en las formas de relación de los alumnos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 404-423 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | equipo | spa |
dc.title | El potencial pedagógico de la tecnología : desarrollar competencias y favorecer la autonomía y la responsabilidad en el alumnado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121119 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |