Estudio comparativo parcial entre la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 1, junio ; p. 95-113Resumen:
Se presenta un trabajo, sustentado en una investigación documental, que pretende realizar un estudio comparativo parcial, bajo el Enfoque Comparativo de George Bereday, entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela. Se toma como enfoque teórico de análisis el funcionalismo, que obliga a examinar la educación dentro de su contexto, siendo la hipótesis final de comparación que: a pesar de que la UNA y la UNED se originaron en un proyecto común, con propósitos de formación de recursos humanos y de ampliación de la oferta educativa en Educación Superior y, dentro del marco de la educación a distancia, las condiciones particulares de cada contexto educativo inserto en su propia realidad social, originan matices que singularizan a cada institución.
Se presenta un trabajo, sustentado en una investigación documental, que pretende realizar un estudio comparativo parcial, bajo el Enfoque Comparativo de George Bereday, entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela. Se toma como enfoque teórico de análisis el funcionalismo, que obliga a examinar la educación dentro de su contexto, siendo la hipótesis final de comparación que: a pesar de que la UNA y la UNED se originaron en un proyecto común, con propósitos de formación de recursos humanos y de ampliación de la oferta educativa en Educación Superior y, dentro del marco de la educación a distancia, las condiciones particulares de cada contexto educativo inserto en su propia realidad social, originan matices que singularizan a cada institución.
Leer menos