Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La autoformación en una sociedad cognitiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95091
Full text:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
View/Open
00820123017618.pdf (2.910Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sarramona i López, Jaume
Date:
1999
Published in:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 1999, v. 2, n. 1, junio ; p. 41-59
Abstract:

Se reflexiona sobre el concepto de autoformación en la sociedad de finales del siglo XX. La autoformación supone que la iniciativa y gestión del proceso de aprendizaje está en manos del propio sujeto que aprende, sin excluir por ello la ayuda externa del docente-tutor. Además, constituye la base de la enseñanza a distancia. Se presentan ejemplos de cómo elaborar materiales didácticos que fomenten la elaboración del conocimiento bajo criterios de significación y dinamismo. Se trata también sobre la motivación como parte substancial de la autoformación y requisito fundamental para la continuidad y éxito del aprendizaje a distancia. Se reflexiona asimismo sobre el teletrabajo, al considerar que comparte posibilidades y limitaciones con la autoformación.

Se reflexiona sobre el concepto de autoformación en la sociedad de finales del siglo XX. La autoformación supone que la iniciativa y gestión del proceso de aprendizaje está en manos del propio sujeto que aprende, sin excluir por ello la ayuda externa del docente-tutor. Además, constituye la base de la enseñanza a distancia. Se presentan ejemplos de cómo elaborar materiales didácticos que fomenten la elaboración del conocimiento bajo criterios de significación y dinamismo. Se trata también sobre la motivación como parte substancial de la autoformación y requisito fundamental para la continuidad y éxito del aprendizaje a distancia. Se reflexiona asimismo sobre el teletrabajo, al considerar que comparte posibilidades y limitaciones con la autoformación.

Leer menos
Materias (TEE):
autoaprendizaje; material autodidáctico; enseñanza a distancia; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.