Historia de la educación a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 1999, v. 2, n. 1, junio ; p. 8-27Resumen:
Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas: correspondencia, telecomunicación y telemática. Se analizan estas grandes fases generacionales diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta finales del siglo XX, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender.
Los factores más destacados que han provocado el nacimiento y posterior desarrollo de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia han sido: los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas: correspondencia, telecomunicación y telemática. Se analizan estas grandes fases generacionales diferenciando por continentes y países, desde mediados del siglo XIX, hasta finales del siglo XX, señalando los grandes hitos históricos de esta modalidad de enseñar y aprender.
Leer menos