Show simple item record

dc.contributor.authorNovo Corti, María Isabelspa
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguelspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 119-122spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-2 - Novo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95047
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende la inclusión en la educación ordinaria de los colectivos discapacitados, como el camino para lograr los mejores resultados académicos y de bienestar social y económico. Se analiza la inclusión de éste colectivo en la universidad tradicional, presencial, destacando la importancia de la actitud del colectivo estudiantil para que dicha inclusión sea exitosa. Se presenta una investigación realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña, que utiliza una encuesta a estudiantes basada en el estudio de las actitudes, normas sociales y control percibido, como determinantes de la intención de apoyar la inclusión, siguiendo la Teoría del comportamiento planeado (TPB). Los resultados son esperanzadores, pero muestran la necesidad de que las instituciones públicas promuevan políticas educativas inclusivas en las universidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2012, v. 23, n. 2, segundo semestre ; p. 105-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLos estudiantes universitarios ante la inclusión de sus compañeros con discapacidad : indicadores basados en la teoría de la acción razonada para los estudios de Economía y Empresa en la Universidad de A Coruña (España)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record