La cooperación en la universidad : una manera de construir la convivencia y compartir los aprendizajes
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 8 (5), n. 1, junio ; 4 p.Resumen:
La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente.
La reflexión sobre la violencia en las aulas, sus causas, consecuencias y posibles soluciones, hace plantearse la necesidad de incidir en el aprendizaje social del alumnado para maestro en formación inicial. Se parte del análisis de los rasgos que configuran su perfil profesional, el cual sirve como referente para establecer líneas básicas de intervención educativa. Se centra en un aspecto que se considera básico en su futuro ejercicio profesional: la necesidad de construir dinámicas de actuación cooperativa que les permitan entender el centro como unidad de acción y les lleven a la necesidad de establecer una cultura de trabajo colaborativo para el desarrollo de una acción educativa coherente.
Leer menos