Show simple item record

dc.contributor.advisorPaz Jiménez, L. despa
dc.contributor.authorGonzález Simón, A.spa
dc.contributor.otherColegio Público XXV Años de Paz (Los Llanos de Aridane); Calle Enrique Mederos, 50; Los Llanos de Aridane; 922-462717;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9500
dc.description.abstractLos componentes del grupo estable del presente proyecto son miembros del servicio de orientación (STOEP), con experiencia en actividades de orientación profesional. La zona de influencia pertenece a la isla de La Palma, 16 centros en total. Se trata de orientar a los alumnos al término de la EGB, tanto en lo profesional como en lo pedagógico. Objetivos: -Coordinar el trabajo de grupo en las tareas de orientación profesional. -Elaborar programas informáticos de apoyo al alumno en su toma de decisiones. -Elaborar programas informáticos de apoyo al tutor y orientador en sus funciones de orientación al alumno. -Elaboración de materiales de apoyo o cuadernillos profesionales. La metodología es fundamentalmente activa. Se elaboró un programa de orientación profesional para alumnos de octavo de EGB centrado en la elaboración de materiales y recursos. El programa consta de tres apartados: 1. Elaboración de cuestionarios: CIOP-A (cuestionario inicial dirigido a octavo de EGB centrado en la elaboración de medios y recursos); CIOP-C (cuestionario dirigido a centros de enseñanzas medias y otros estudios de carácter formativo); CIOP-I (dirigido a instituciones para recabar información). 2. Trabajo de campo: selección y planificación de visitas a los centros: institutos de bachillerato, escuelas talleres, etc. 3. Programa informático. Resultados: se ha logrado un mayor acercamiento a la realidad de los centros visitados y a la oferta educativa que ofrece la isla. El cuestionario inicial revela la escasa información que poseen los alumnos con respecto a las posibles salidas profesionales y educativas al término de la EGB. Existe constancia de datos estadísticos en la memoria, aunque sin comentario alguno. Se consiguieron los objetivos marcados, pero al no concluir la experiencia, se solicita prorrogar la experiencia.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent20 p. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleOrientación profesionalspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 92/43spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record