Show simple item record

dc.contributor.authorPasillas Valdéz, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227715080.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94972
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Hacia una cultura de paz en la escuela'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian las concepciones de la guerra y la paz que tienen estudiantes de Escuela Secundaria en México y se revisan conceptos y métodos que proponen los especialistas del campo. La indagación evidencia la problemática que acarrea para la enseñanza, trabajar con una 'definición negativa de paz'. También conciben que las causas de la violencia y de la paz son de carácter actitudinal e interpersonal. Se revisan las propuestas de Piaget, quien afirma que los estudiantes se pueden interesar en los otros, por interés en uno mismo y sugiere no considerar la cooperación y relaciones entre los pueblos de manera etérea y desinteresada, sino por 'Reciprocidad'. Se revisan las propuestas de educación para la paz de Lederach, que sugiere que hay que abandonar la concepción de paz en sentido negativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2002, v. 9 (5), n. 2, agosto ; 7 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectguerraspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleConcepciones de 'violencia' y 'paz' y Educación para la Pazspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121119spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record