Formación de categorías supraordenadas en la niñez temprana : el papel de la instrucción
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2012Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2012, v. 35, n. 2 ; p. 135-149Resumen:
Se investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías por parte de niños a través de dos estudios. El estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los de 3 y 4 categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas al recibir instrucción. Se compara la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Se reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción.
Se investiga el papel de la instrucción en el desarrollo de categorías por parte de niños a través de dos estudios. El estudio 1 ilustra diferencias evolutivas en la categorización de objetos; mientras que los niños de 6 años forman categorías supraordenadas, los de 3 y 4 categorizan sobre la base de relaciones perceptivas. El estudio 2 indaga si a los 3 años los niños pueden formar categorías supraordenadas al recibir instrucción. Se compara la ejecución de estos niños en dos condiciones con instrucción, comparación e inferencia, y una condición sin instrucción. Se reveló que a los 3 años los niños detectan relaciones supraordenadas solo si realizan comparaciones o inferencias en un contexto de instrucción.
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