Fases del modelo didáctico-procesal seguidas en la construcción de simulaciones en la asignatura de Física Médica para el contexto de enseñanza-aprendizaje virtual
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2012Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 13-30Resumen:
Se presenta un análisis teórico-aplicado de las fases del modelo pedagógico seguidas en la construcción de simulaciones en el ámbito disciplinar de la Física Médica. Se analizan las aportaciones del modelo a la adquisición del conocimiento procesal en el campo de la educación médica, y el motivo por el cual los simuladores son útiles en la enseñanza de procesos. Asimismo, se relata una experiencia llevada a cabo mediante la construcción de una simulación interactiva sobre el fenómeno de resonancia magnética, a través de los pasos de dicho modelo. Se hace hincapié en contribuciones interdisciplinares de la Psicología Cognitiva, la Informática, las Ciencias de la Educación, la Física y la Medicina. Todas ellas, proporcionan información para el análisis de los elementos relevantes en la adquisición de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en física médica a través de simuladores.
Se presenta un análisis teórico-aplicado de las fases del modelo pedagógico seguidas en la construcción de simulaciones en el ámbito disciplinar de la Física Médica. Se analizan las aportaciones del modelo a la adquisición del conocimiento procesal en el campo de la educación médica, y el motivo por el cual los simuladores son útiles en la enseñanza de procesos. Asimismo, se relata una experiencia llevada a cabo mediante la construcción de una simulación interactiva sobre el fenómeno de resonancia magnética, a través de los pasos de dicho modelo. Se hace hincapié en contribuciones interdisciplinares de la Psicología Cognitiva, la Informática, las Ciencias de la Educación, la Física y la Medicina. Todas ellas, proporcionan información para el análisis de los elementos relevantes en la adquisición de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en física médica a través de simuladores.
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