Enseñanza de procesos de pensamiento : metodología, metacognición y transferencias
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2001, v. 7, n. 2 ; p. 73-88Resumen:
Se considera que uno de los principales problemas con los que el profesional de la educación se encuentra ante la enseñanza de procesos de pensamiento es la carencia de una correcta metodología que le facilite trabajar estrategias metacognitivas y transferirlas a otros ámbitos de conocimiento. En este sentido se hace un esbozo de las metodologías que se consideran más adecuadas para este fin. Finalmente se muestra, a modo de ejemplo, un estudio empírico en el que se intenta poner de manifiesto la importancia de que el profesor conozca las metodologías mencionadas.
Se considera que uno de los principales problemas con los que el profesional de la educación se encuentra ante la enseñanza de procesos de pensamiento es la carencia de una correcta metodología que le facilite trabajar estrategias metacognitivas y transferirlas a otros ámbitos de conocimiento. En este sentido se hace un esbozo de las metodologías que se consideran más adecuadas para este fin. Finalmente se muestra, a modo de ejemplo, un estudio empírico en el que se intenta poner de manifiesto la importancia de que el profesor conozca las metodologías mencionadas.
Leer menos