Show simple item record

dc.contributor.authorCervini, Rubénspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 154-155spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttp://www.uv.es/RELIEVE/v8n2/RELIEVEv8n2_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94898
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los efectos del origen social del alumno y del contexto socioeconómico de la escuela y de la provincia, sobre el logro en Matemática y Lengua de alumnos del último año de la educación secundaria en Argentina. Los datos analizados corresponden a más de ciento cincuenta mil alumnos en 3.300 colegios. Para el análisis se utilizaron modelos lineales de niveles múltiples con tres niveles (alumno, escuela y Provincia). Los resultados se discuten a la luz de la teoría de la justicia distributiva en educación y del concepto de igualdad de oportunidad educativa. Se encontró que la distribución del rendimiento está afectada por la extrema segmentación socioeconómica institucional del sistema educativo y que el capital cultural familiar y contextual es el factor más importante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2002, v. 8, n. 2 ; p. 135-158spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleDesigualdades socioculturales en el aprendizaje de Matemática y Lengua de la Educación Secundaria en Argentina : un modelo de tres nivelesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record