Show simple item record

dc.contributor.authorCarrera Farran, Francesc Xavierspa
dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi Lluísspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 294-298spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redaberta.usc.es/redu/index.php/REDU/article/view/383/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa competencia digital forma parte de las competencias docentes que caracterizan el perfil profesional del profesor de educación superior. En este estudio exploratorio se persigue mediante la aplicación de un cuestionario cerrado: conocer el nivel que en dicha competencia manifiestan los profesores del centro; conocer cómo contemplan, o su disposición a contemplar, dicha competencia en las materias que imparten en las nuevas titulaciones de grado; e identificar las necesidades que tienen de formación en la competencia. Los resultados obtenidos trazan un perfil claro, aunque no homogéneo, del conjunto de profesorado en cada uno de los elementos definidos en la competencia digital. Se establece una propuesta de formación, estructurada por niveles y prioridades, para el profesorado articulada alrededor de cuatro ejes: herramientas telemáticas; edición de documentos digitales; recursos de información en red y uso ético, legal y seguro de la red.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2012, v. 10, n. 2 ; p. 273-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleIdentificación de la competencia digital del profesor universitario : un estudio exploratorio en el ámbito de las Ciencias Socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121116spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record