Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonçalves, Teresa Paula Nico Regospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 294-297spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9009/9253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94818
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las implicaciones que las teorías emergentes de las neurociencias cognitivas tienen para la comprensión del sujeto de la educación. Dicho sujeto se caracteriza de acuerdo con su plasticidad, multidimensionalidad y capacidad narrativa, entendida como un concepto fundamental relacionado con la construcción de su identidad, y se reflexiona sobre las implicaciones educativas de esta perspectiva en el ámbito de una 'pedagogía de la posibilidad' encuadrada en el marco de la complejidad. Se propone la narrativa para unificar las diferentes dimensiones del sujeto en una historia de desarrollo. La estructura narrativa es lo que otorga sentido a la realidad y a la historia personal de la vida. La relevancia de los relatos en los procesos de construcción de la identidad, ya sea individual, social o cultural, fundamenta la importancia que se les debe atribuir a las prácticas educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 273-298spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectantropología físicaspa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.titleEl sujeto neuronal : aportaciones para una pedagogía de la posibilidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem