La usabilidad de TIC en la práctica educativa
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/30/edel.pdfVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 11 p.Resumen:
Se presenta un análisis sobre la usabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se plantea la necesidad de contar con un fundamento teórico y didáctico de la usabilidad de TIC como parte de la formación inicial del docente, con la interacción docente-TIC se podrá avanzar en conocimiento y comprensión de los diferentes recursos digitales. Se define usabilidad de las TIC como el uso de las diferentes tecnologías para acceder a su uso y a la aplicación ya que el maestro es quien debe emitir su juicio de valor ante qué tipo de recursos pueden incorporar al proceso educativo. Se aborda la formación del profesorado por competencias la cual está asociada al constructivismo sociocultural brinda la pauta para integrar el saber, saber hacer, saber estar y saber ser, para identificar los recursos a incorporar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se presenta un análisis sobre la usabilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se plantea la necesidad de contar con un fundamento teórico y didáctico de la usabilidad de TIC como parte de la formación inicial del docente, con la interacción docente-TIC se podrá avanzar en conocimiento y comprensión de los diferentes recursos digitales. Se define usabilidad de las TIC como el uso de las diferentes tecnologías para acceder a su uso y a la aplicación ya que el maestro es quien debe emitir su juicio de valor ante qué tipo de recursos pueden incorporar al proceso educativo. Se aborda la formación del profesorado por competencias la cual está asociada al constructivismo sociocultural brinda la pauta para integrar el saber, saber hacer, saber estar y saber ser, para identificar los recursos a incorporar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Leer menos