Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBossolasco, María Luisaspa
dc.contributor.authorStorni, Paulaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/30/bossolasco.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de una práctica de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una tarea específica de enseñanza-aprendizaje, se constituyó en el impulso inicial para comprender por un lado, las percepciones y los modos de proceder de un grupo de jóvenes de Educación Secundaria en relación a dicha tarea. Por otro lado, se pretende comprender los supuestos subyacentes en los docentes en el momento del diseño y seguimiento de dicha actividad. Se elaboran categorías conceptuales a partir de las entrevistas realizadas con alumnos y docentes en relación al concepto de 'nativos digitales' y el manejo de las nuevas tecnologías. Se detectan los problemas y dificultades que los alumnos tienen para realizar las tareas de aprendizaje diseñadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 12 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectperfil del usuariospa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.titleNativos digitales? : una reflexión acerca de las representaciones docentes de los jóvenes-alumnos como usuarios expertos de las nuevas tecnologías : análisis de una experiencia de inclusión de las TIC en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-2554-2001spa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem