Mostrar el registro sencillo del ítem
Nativos digitales? : una reflexión acerca de las representaciones docentes de los jóvenes-alumnos como usuarios expertos de las nuevas tecnologías : análisis de una experiencia de inclusión de las TIC en la escuela
dc.contributor.author | Bossolasco, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Storni, Paula | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/30/bossolasco.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94767 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de una práctica de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una tarea específica de enseñanza-aprendizaje, se constituyó en el impulso inicial para comprender por un lado, las percepciones y los modos de proceder de un grupo de jóvenes de Educación Secundaria en relación a dicha tarea. Por otro lado, se pretende comprender los supuestos subyacentes en los docentes en el momento del diseño y seguimiento de dicha actividad. Se elaboran categorías conceptuales a partir de las entrevistas realizadas con alumnos y docentes en relación al concepto de 'nativos digitales' y el manejo de las nuevas tecnologías. Se detectan los problemas y dificultades que los alumnos tienen para realizar las tareas de aprendizaje diseñadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 30, mayo ; 12 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | perfil del usuario | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.title | Nativos digitales? : una reflexión acerca de las representaciones docentes de los jóvenes-alumnos como usuarios expertos de las nuevas tecnologías : análisis de una experiencia de inclusión de las TIC en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |