El uso de los blogs en la enseñanza-aprendizaje de ELE : una experiencia en clase con alumnos adultos
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 8, segundo semestre ; 149 p.Resumen:
Tras una introducción teórica sobre la utilización de blogs en la enseñanza de ELE, en la enseñanza en general y en la enseñanza de lenguas, se describe una experiencia didáctica con blogs y alumnos adultos de ELE llevada a cabo en abril de 2006 en una escuela de ELE. El objetivo de esta experiencia fue que los alumnos y la profesora utilizaran los blogs como una herramienta educativa-comunicativa dentro de una clase de ELE, ofreciendo la oportunidad de escribir, leer, contestar preguntas, hacer comentarios, corregir y aprender, es decir, comunicarse en la lengua meta más allá de los límites espacio-temporales del aula. Se ofrece un análisis personal de esta práctica y se concluye con una respuesta a la pregunta 'qué puede ofrecer la utilización de blogs en el aula de ELE'.
Tras una introducción teórica sobre la utilización de blogs en la enseñanza de ELE, en la enseñanza en general y en la enseñanza de lenguas, se describe una experiencia didáctica con blogs y alumnos adultos de ELE llevada a cabo en abril de 2006 en una escuela de ELE. El objetivo de esta experiencia fue que los alumnos y la profesora utilizaran los blogs como una herramienta educativa-comunicativa dentro de una clase de ELE, ofreciendo la oportunidad de escribir, leer, contestar preguntas, hacer comentarios, corregir y aprender, es decir, comunicarse en la lengua meta más allá de los límites espacio-temporales del aula. Se ofrece un análisis personal de esta práctica y se concluye con una respuesta a la pregunta 'qué puede ofrecer la utilización de blogs en el aula de ELE'.
Leer menos