Del nuevo siglo al nuevo grado : la titulación de Educación Infantil en Mondragon Unibertsitatea
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 257-278Resumen:
Se describe el contexto y el proceso por el cual se llegó a la implementación del proyecto educativo Visibilidad (2004-;2007) en la Diplomatura de Educación Infantil de Mondragon Unibertsitatea, los ejes básicos del proyecto y la participación y formación del profesorado. Las claves de la calidad de dicho proyecto han sido principalmente las siguientes: la implicación del rectorado y de la institución universitaria; el compromiso y la formación del profesorado; la visión global de la comunidad universitaria; la aplicación de metodologías activas, la interdisciplinariedad, los grupos pequeños de trabajo, el seguimiento del alumnado, etc. Para finalizar, se citan las continuidades y discontinuidades entre el proyecto en la Diplomatura y el proyecto en el Grado.
Se describe el contexto y el proceso por el cual se llegó a la implementación del proyecto educativo Visibilidad (2004-;2007) en la Diplomatura de Educación Infantil de Mondragon Unibertsitatea, los ejes básicos del proyecto y la participación y formación del profesorado. Las claves de la calidad de dicho proyecto han sido principalmente las siguientes: la implicación del rectorado y de la institución universitaria; el compromiso y la formación del profesorado; la visión global de la comunidad universitaria; la aplicación de metodologías activas, la interdisciplinariedad, los grupos pequeños de trabajo, el seguimiento del alumnado, etc. Para finalizar, se citan las continuidades y discontinuidades entre el proyecto en la Diplomatura y el proyecto en el Grado.
Leer menos