Show simple item record

dc.contributor.authorBaena Graciá, Verónicaspa
dc.contributor.authorBaena Graciá, Verónicaspa
dc.contributor.authorPadilla Valencia, Vicentespa
dc.contributor.authorPadilla Valencia, Vicentespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 212-213spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://redaberta.usc.es/redu/index.php/REDU/article/view/290/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94753
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas docentes en la enseñanza universitaria'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una actividad de aprendizaje cooperativo cuyo objetivo era acercar a los alumnos al mundo profesional, a la vez que ayudarles a desarrollar algunas de las competencias requeridas en el entorno laboral. Para lograrlo, los alumnos de marketing e ingeniería se asociaron en diferentes equipos de trabajo para diseñar y elaborar folletos informativos, una página web, campañas en redes sociales (Facebook, twitter, tuenti, etc.) y la realización de diferentes eventos de masas, como sorteos o la organización de un concierto. Para contrastar la consecución de los objetivos, se repartieron dos cuestionarios entre los alumnos (antes y después de su participación en el proyecto). El análisis de estadísticos descriptivos de los datos y el contraste de medias relacionadas confirman que esta actividad sirvió para acercar a los estudiantes al mundo profesional y además, les permitió desarrollar diversas competencias esenciales en el mercado laboral como el trabajo en equipo, integración de la información, responsabilidad, planificación, innovación, habilidades comunicativas, iniciativa y gestión de conflictos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 199-214spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleRefuerzo y desarrollo de competencias mediante la elaboración de una campaña real de marketing : la FormulaUEMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121115spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record