La experiencia transformadora del centro educativo 'La Paz'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 2, marzo-abril ; p. I-VIIIResumen:
Se presenta un proyecto que recoge la experiencia acumulada hasta el curso 2011-2012 por el colegio 'La Paz' (Albacete) en su objetivo por transformar una realidad educativa y social que genera frustración y fracaso. Se detecta la necesidad de implantar un proceso que se adecue a las teorías sociales y educativas del siglo XXI. Recogiendo una frase de Ramón Flecha 'Con estos procesos se logra un importante incremento del aprendizaje instrumental y dialógico, de la competencia y de la solidaridad'. Desde esta perspectiva se ha colaborado de manera intensa con la transformación del centro del barrio. El objetivo principal del proyecto es lograr una educación de calidad por medio del diálogo y la participación conjunta de toda la comunidad. Se evalúa la experiencia y se describen los puntos fuertes y puntos débiles.
Se presenta un proyecto que recoge la experiencia acumulada hasta el curso 2011-2012 por el colegio 'La Paz' (Albacete) en su objetivo por transformar una realidad educativa y social que genera frustración y fracaso. Se detecta la necesidad de implantar un proceso que se adecue a las teorías sociales y educativas del siglo XXI. Recogiendo una frase de Ramón Flecha 'Con estos procesos se logra un importante incremento del aprendizaje instrumental y dialógico, de la competencia y de la solidaridad'. Desde esta perspectiva se ha colaborado de manera intensa con la transformación del centro del barrio. El objetivo principal del proyecto es lograr una educación de calidad por medio del diálogo y la participación conjunta de toda la comunidad. Se evalúa la experiencia y se describen los puntos fuertes y puntos débiles.
Leer menos