Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración por los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
dc.contributor.author | Serrano Rodríguez, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | spa |
dc.contributor.author | Cobo López, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 455-458 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8820/9024 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94717 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una experiencia de innovación centrada en el desarrollo de una dinámica de trabajo fundamentada en el aprendizaje cooperativo y la utilización del programa Courselab. Se exige al alumnado ciertas destrezas específicas en el dominio, tanto del ordenador en su conjunto, como de la navegación a través de Internet y la capacidad de trabajo y de resolución en equipo. Se pretende completar la formación de los futuros docentes en entornos Tecnologías de la Información y la Comunicación, para que puedan desempeñar procesos de enseñanza-aprendizaje. Los resultados indican que estos profesores en formación, demandan el uso de herramientas similares que les motiven y se adecuen a los procesos de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 437-458 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Valoración por los estudiantes de la Licenciatura en Psicopedagogía de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121115 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |