Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClemente Mediavilla, Jorgespa
dc.contributor.authorVillagra García, Nuriaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 410-411spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8813/9021spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94712
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende estudiar las capacidades de la herramienta del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), WebCT 4.0, frente a las que presenta Moodle. Para ello se realiza un análisis de la accesibilidad y usabilidad, de las herramientas de comunicación y funcionalidades multimedia. Se estudia por un lado, las herramientas utilizadas por el profesorado y por otro se elabora un cuestionario orientado a conocer las valoraciones de los estudiante acerca de la usabilidad, accesibilidad, así como de las herramientas de evaluación, comunicación y de gestión de contenidos. Finalmente, se pone en marcha un experimento en el aula con los alumnos, simulando un contexto real de clase. Se concluye que la usabilidad, la accesibilidad y las posibilidades de comunicación son más dinámicas en Moodle que en WebCT .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 395-411spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.subject.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.titleNuevos desarrollos en el campus virtual UCM : estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121114spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem