Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM : estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad
dc.contributor.author | Clemente Mediavilla, Jorge | spa |
dc.contributor.author | Villagra García, Nuria | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 410-411 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8813/9021 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94712 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende estudiar las capacidades de la herramienta del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), WebCT 4.0, frente a las que presenta Moodle. Para ello se realiza un análisis de la accesibilidad y usabilidad, de las herramientas de comunicación y funcionalidades multimedia. Se estudia por un lado, las herramientas utilizadas por el profesorado y por otro se elabora un cuestionario orientado a conocer las valoraciones de los estudiante acerca de la usabilidad, accesibilidad, así como de las herramientas de evaluación, comunicación y de gestión de contenidos. Finalmente, se pone en marcha un experimento en el aula con los alumnos, simulando un contexto real de clase. Se concluye que la usabilidad, la accesibilidad y las posibilidades de comunicación son más dinámicas en Moodle que en WebCT . | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 395-411 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | publicidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.subject.other | Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.title | Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM : estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121114 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |