Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Guix, Juan Gabrielspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8792/8998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94703
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Traducción Literaria: expandiendo los límites'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrecen ejemplos de preguntas que el traductor, en su lectura, puede plantear al texto y de rasgos formales que debe aprender a reconocer como relevantes. Asimismo presenta breves fragmentos de un grupo de textos pertenecientes a diversos formatos textuales con un mínimo comentario de sus problemas. Se defiende que la solución a los problemas de traducción pasa por indicar la forma conocida y familiar, en detrimento muchas veces de lo desconocido y más adecuado. En consecuencia, el resultado final es que se habrá pasado el texto por el filtro de los desconocimientos personales, y los lectores verán cercenado su acceso a él a causa de ese límite impuesto por carencias interpretativas o expresivas del intermediario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 111-149spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttraducciónspa
dc.subjectestilospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectinterpretaciónspa
dc.titleLas aulas (de traducción) y las letrasspa
dc.title.alternative(Translation) classroom and the artsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121114spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem