Mostrar el registro sencillo del ítem
Auditing the Numeracy Demands of the Middle Years Curriculum. 'Inspección de las demandas de la alfabetización matemática en el currículo de la educación secundaria obligatoria'
dc.contributor.author | Goos, Merrilyn | spa |
dc.contributor.author | Geiger, Vince | spa |
dc.contributor.author | Dole, Shelley | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 157-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1886-1350 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Goos2012PNA6%284%29Auditing.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94699 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza una inspección de la alfabetización en matemáticas en el currículum de los últimos años de la Educación Primaria y los primeros de la Educación Secundaria en el sur de Australia. Se utiliza un modelo de alfabetización matemática que incorpora conocimiento matemático, disposiciones, herramientas, contextos y una orientación crítica. Se aprecia que en todas las áreas de aprendizaje en el currículo oficial presentan exigencias específicas de alfabetización matemática. Los resultados obtenidos pueden motivar a los profesores a promover la alfabetización matemática de manera cada vez más rica en el currículo que implementan con los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2012, v. 6, n. 4 ; p. 147-158 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | inspección | spa |
dc.subject | Australia | spa |
dc.title | Auditing the Numeracy Demands of the Middle Years Curriculum. 'Inspección de las demandas de la alfabetización matemática en el currículo de la educación secundaria obligatoria' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121114 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1887 | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |