Show simple item record

dc.contributor.authorChapman, Olivespa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1886-1350spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Chapman2012PNA6%284%29Prospective.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94698
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian los modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos y el impacto de plantear diferentes problemas contextualizados en su aprendizaje. El estudio se centra en la invención de nuevos problemas y la reformulación de otros dados. Los participantes fueron 40 futuros maestros de primaria. Los resultados proporcionan elementos sobre posibles modos en que estos maestros dan sentido a la invención de problemas matemáticos y el aprendizaje que ofrece plantear diversos problemas. Se destacan cinco perspectivas y nueve categorías de tareas en la invención de problemas para apoyar el desarrollo de la competencia de plantear problemas en la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2012, v. 6, n. 4 ; p. 135-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleProspective elementary school teachers' ways of making sense of mathematical problem posing. 'Modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121114spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC 1887spa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record